viernes, 14 de febrero de 2014

Legalidad Google Glass








Google Glass. Revolucionarias pero..........hasta que punto transgresoras de la legalidad?




"Un hombre de Ohio ha sido interrogado por el FBI por llevar puestas las Google Glass en el cine". De esta noticia se hacían eco  hace unos días varios periódicos y revistas de interés.
Las Google Glass  cuentan con una pequeña pantalla, un sensor táctil, un micrófono, una cámara digital, además de conexión a otros dispositivos para acceder a Internet. 
El hecho de poder grabar imágenes sin que nadie se de cuenta podría llevar a situaciones tan surrealistas como la ocurrida en Ohio. Pero.............hasta qué punto el hecho de llevar estas gafas puede ser indicativo de que se está produciendo una grabación?
Acaso no tendríamos que basar nuestras conjeturas en la buena fe de las personas?

Lo que está claro es que el desconocimiento, la falta de regulación unida a la desconfianza en la moralidad y buena fe de las personas está llevando y llevará a situaciones tan ridículas como que por el simple hecho de ir al cine o estar conduciendo con estas gafas puestas te pueda conllevar una sanción o la visualización de su contenido. 
Quizás tenga razón  Simón Bolívar:

"La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan".


Ana Almón

No hay comentarios:

Publicar un comentario