lunes, 17 de febrero de 2014

Reconocimiento de la Discapacidad


  • Para poder acceder a los beneficios y recursos que los diferentes organismos proporcionan para las personas con discapacidad es imprescindible acreditar el reconocimiento legal de la calificación del grado de minusvalía.
  • El objetivo es el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad de una persona. Tener una discapacidad física, psíquica o sensorial, o padecer una enfermedad incapacitante o crónica grave.
  • Este reconocimiento se efectúa a través de  los Equipos de Valoración y Orientación, que son los que realizan las actuaciones específicas en el área de Diagnóstico, Valoración y Calificación de la minusvalía.
  • Si se alcanza un porcentaje igual o superior al 33% se puede acceder a una serie de beneficios fiscales, laborales, etc.


Impreso Xunta de Galicia:

http://benestar.xunta.es/export/sites/default/Benestar/Biblioteca/Documentos/Contidos_Estandar/Grado_Discapacidad_Solicite_cast_v6.pdf

Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1971-1999.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario